jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Los medios impresos son pronosticados a morir?


No cabe duda de que el mundo, hoy en día, se encuentra definido por la información.  Los medios de comunicación ya sean  impresos, televisivos, online, móviles y sociales son ahora componentes necesarios de cualquier campaña. 

                        


En la actualidad, le dan un pronóstico de ‘’muerte’’ a los medios impresos por tanta tecnología con la que hora contamos.

Las publicaciones impresas están pasando tiempos difíciles. La facilidad, rapidez y economía de los medios digitales está llevando a una rápida bajada al papel.

Los periódicos, de por sí,  ya están ideando todo tipo de estrategias para permanecer sobresalientes en este plano tan cambiante.

Muchos dicen que para el año 2017 ya se estima en países como Estados Unidos que los medios impresos desaparecerán por completo. 



Sin embargo, para Add print, add power (organización pan-Europea dedicada a promover los medios de comunicación impresos), el medio impreso tiene todas las propiedades del medio idóneo. Está disponible tanto en pequeñas como grandes cantidades, es de fácil acceso, engancha, y es versátil y creativo.

                                   

Y en cuanto hablamos de la ‘’accesibilidad’’ que los medios impresos nos brindan, quizás el más importante sea el que son tangibles.

Después están los aspectos prácticos como la accesibilidad y la portabilidad. 
Con el medio impreso, no hay necesidad de descargar información así que no hay problemas de tiempo de espera o acceso a la red, mientras su naturaleza ligera y plegable proporciona un gran beneficio al lector a la hora de transportarlo.

                         


Concluyendo, según mi opinión, Creo que los medios escritos no van a morir, creo que sí van a cambiar, eso no es un ‘’pronóstico’’, es una realidad. Creo que serán más segmentados, más especializados.

Son una marca muy potente. Los lectores necesitan saber que la información que reciben es veraz, es creíble. Y eso está relacionado porque el lector percibe que lo consigue con una marca como los diarios.







Xiomara flores 






















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